27.1 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

VERANO SEGURO 2024 EN MARCHA: Regulaciones para disfrutar de las 8 playas de Puerto Cortés

PUERTO CORTÉS. – Oficialmente quedó inaugurado en el sector de Marejada el operativo “Verano Seguro 2024” en el que intervendrá más de un millar de personas y cuya base operativa estará en las playas del balneario del barrio El Porvenir, desde donde se monitorearán las 8 playas del circuito peninsular y de tierra firme.

El operativo garantiza presencia de los organismos de socorro con ambulancias, lanchas de rescate, presencia de personal paramédico y socorristas; patrullajes combinados por parte de la Policía Nacional, Base Naval de Cortés, elementos de la Policía Municipal y unidades de respuesta rápida del Cuerpo de Bomberos.

En las playas se autorizaron 10 casetas por cada firma embotelladora, lo que hacen un total 20 para vender bebidas y alimentación y han mejorado los estacionamientos y autorizado casetas de ventas en las playas.

Los negocios deben ser rotulados y las bebidas refrescantes y embriagantes deberán servirse en envases de lata, cartón o plástico, esta medida es aplicable también a los que lleven bebidas en neveras.

Este año la estrategia incluye atraer el turismo a las playas poco concurridas como El Faro, Marejada, Vacacional y Camagüey, para lo cual se han mejorado los accesos e la iluminación.

Las autoridades estiman que por este puerto podrían ingresar cerca de un millón de personas durante toda la Semana Mayor.

El banderillazo del operativo se dio en el sector de Marejada.
El banderillazo del operativo se dio en el sector de Marejada.

ADEMÁS

En las pescaderías del mercado de mariscos de barrio El Porvenir, donde día a día se venden productos frescos, los comerciantes de estos productos del mar han confirmado que los precios se mantienen y que la calidad se mantiene, sobresaliendo el pescado de plato, de libra, pescado blanco, langosta, caracol y jaiba, entre otros.

CIFRAS

5 comisiones de trabajo atenderán permanentemente el operativo.

1,000 personas estarán involucradas en este proyecto veraniego.

8 playas serán atendidas por el comité del Verano Seguro.

Portada IzquierdaVERANO SEGURO 2024 EN MARCHA: Regulaciones para disfrutar de las 8...

Hoy en Deportes