24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Utilización de recursos del Estado en actividad del partido de gobierno causa polémica

San Pedro Sula. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, expresó su molestia debido a que la administración de Estado supuestamente utilizó recursos del Estado para la colocación de banderas del partido de gobierno, Libre.

“El dinero ajusta cuando no se roba. Nos dicen que no ajustan los impuestos.  @BomberosHn no debe estar utilizando los recursos del Estado para colgar banderas de partidos particulares. Así, los impuestos jamás serán suficiente. Detengan esas practicas deshonestas”.

Ciertamente, se trata de una actividad que no debería ser realizada por personal y equipo del mismo Estado, no se trata de algo que represente una enorme erogación.

Como sea, la denuncia esta planteada y hubo una respuesta de parte de la jefatura general del Cuerpo de Bomberos.

Cuerpo de Bomberos brinda aclaración

Traducida en una aclaración que indica, no se trata de un apoyo partidario, sino que, más bien, de seguridad debido a circunstancias especiales que el acondicionamiento del evento requiere.

Lea también: Ministra de DDHH exige abordar casos de agresión policial a mujeres y periodistas

“Referente a esta fotografía queremos aclarar se nos solicitó apoyo en la parte de seguridad ya que se colocarían banderas cerca de tendidos eléctricos”, escribió la institución en su cuenta de X.

Agregaron que “por ese motivo nuestra unidad y nuestro personal está como seguridad quien lo solicite se le brindará seguridad”.

No obstante algunas personas comentaron que si el trabajo se debió al riesgo por los cables de alta tensión, correspondería al personal la ENEE.

Aunque al final redunda en lo mismo, pues se trata de otra institución estatal.

HondurasUtilización de recursos del Estado en actividad del partido de gobierno causa...

Hoy en Deportes