31.3 C
Honduras
domingo, junio 23, 2024

Tormenta de granizo provoca caos vehicular en Tegucigalpa (Video)

Tegucigalpa. Este lunes la capital del país, Tegucigalpa se vio afectada por la tormenta de granizo que azoto en horas de la tarde, dejando calles intransitables y un caos vehicular por las inundaciones.

En videos aficionados subidos a las redes sociales por usuarios se observa varias calles y avenidas completamente inundadas por la tormenta.

La tormenta de granizo continúan registrándose en el territorio hondureño, en la mayoría al occidente del país.

Del tamaño de una canica fueron los fragmentos caídos en Tegucigalpa, que, hasta el momento, no reporta daños materiales.

Los hondureños han esperado la temporada de lluvia como “agua de mayo”, sin embargo, este invierno podría repercutir negativamente a nivel nacional.

Durante las lluvias, el mal manejo del alcantarillado de ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, queda en evidencia, al no poder drenarse de la forma correcta.

Tormenta de granizos en La Entrada, Copán

Días atrás se registro fuerte tormenta de granizo, del tamaño de un mable, en La Entrada, Copán, dejando considerables daños materiales.

Lea también: Granizo, inundaciones y nieve en volcán el Popocatépetl deja lluvias en Puebla, México

De acuerdo a testigos sorprendidos por los golpes que se escuchaban afuera de sus viviendas, la Plaza León, en La Entrada, se vio afectada.

Según las autoridades, las lluvias que caerán en Copán, las próximas  horas, estarán acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos.

Por lo que, se pide a la población tomar precaución de las mismas.

Los últimos días Honduras a sufrido una ola de calor insoportable y aire contaminado, tanto que las autoridades han tenido que tomar cartas en el asunto.

Para muchos, una pequeña lluvia seria una bendición, sin embargo, para los pobladores de La Entrada, Copán, dicha lluvia estuvo acompañada de terror.

Las lluvias en la capital dejan completamente inundadas las calles provocando que varios vehículos queden varados.

HondurasTormenta de granizo provoca caos vehicular en Tegucigalpa (Video)

Hoy en Deportes