36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

¡Todo se decidirá en Inglaterra! Real Madrid y Manchester City empatan

Madrid. El Real Madrid empató este martes ante el Manchester City en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, en el Santiago Bernabéu.

La lucha de los jugadores de Pep Guardiola era doble, ante el rival y contra el aspecto psicológico de regresar al escenario donde perdieron la última semifinal tras dominar los 180 minutos de la eliminatoria.

La pizarra de Guardiola abrumó de inicio. La presencia de Stones en el centro del campo en fase ofensiva, generó superioridad en el centro del campo del City y le dio el balón.

Una posesión de hasta un 70% de visitante ante un Real Madrid empujado a meterse atrás, añorando el físico de futbolistas como Camavinga.

El City se multiplicó en el campo, relegó al Real Madrid al balón en largo a la inspiración de Vinícius y Rodrygo.

Se sintió superior desde la posesión abrumadora y le faltó ejecutarlo en la definición. Courtois, con el traje de salvador enfundado de la ‘Champions’ respondió a todo.

De la potencia y la zancada de Camavinga, un león enjaulado en el lateral, nació el ataque veloz que convirtió en letal Vinícius.

Sobrado de confianza, sintiendo el liderazgo y respondiendo como los más grandes, inventó un gol poco visto en su historial.

Recularon los centrales rivales ante su carrera y desde fuera del área armó un derechazo imparable para una explosión de alivio del Bernabéu.

El Real Madrid había sobrevivido a una buena dosis de sufrimiento para voltear el rumbo de un partido que entraba en su terreno.

Lea también: El Real Madrid se lleva su vigésima Copa nueve años después

En su mano ir por el rival para buscar una ventaja mayor o defender con intensidad el triunfo en un segundo acto en el que recuperó su verdadera identidad.

Cuando mejor estaba el Real Madrid, nació el empate. De Bruyne con un disparo seco venció a Courtois e igualaba el marcador 1 a 1.

Por esa razón, todo se decidirá en Inglaterra la próxima semana, donde el Manchester City sueña con otra final de Champions.

Deportes¡Todo se decidirá en Inglaterra! Real Madrid y Manchester City empatan

Hoy en Deportes