34.2 C
Honduras
sábado, mayo 11, 2024

Severo castigo a los culpables de la crisis

Ofrecer de manera desinteresada y generosa, mayores y mejores oportunidades benefactoras para la población, es una expresión valiosa que logra resultados satisfactorios cuando estas se convierten en obras significativas y de inequívoco  convencimiento, involucradas con estilo diferente, efectivo con aceptación positiva, real y autentica,  como fuerza extraordinaria y portentosa coordinada, sistemática y completa de amplio reconocimiento a manera de cualidad precisa y refinada que resalta el fulgor de los gobernantes.

Es indudable que un sustancial mejoramiento en la educación, con impecable seguridad y certeza es la manifestación de la pureza insigne orgullo de la nacionalidad, misma que tiene que caminar gradual y paliativamente, sin influencias de ninguna naturaleza, describiendo la vivacidad de los pueblos y comunidades del país. En tal orden de ideas, hay que despertar un deseo de preparación y practica con intercambio de opiniones en calidad de inapreciable ayuda y sentimiento del alma de la nación en la magnitud requerida y cumpliendo los objetivos trazados hacia un elemental mejoramiento. Lo mismo sucede con la salud, con la peculiaridad del caso, es deber inexorable o forzoso, abrir nuevos centros robustecidos de medicamentos que decidan anticipadamente los reclamos del pueblo en busca de ayuda médica y hospitalaria, descartando los matices de improvisación y haciendo frente a las exigencias y circunstancias especiales e inesperadas.

Un hecho que no se puede apartar se tiene que fomentar en todo los largo y extenso del territorio hondureño, centros de recreación y cultivo de las inquietudes culturales, instructivas y artísticas de toda la niñez, juventud, y la madurez o senectud como la mocedad o   adolescencia hondureña, abriendo un paso firme y consolidando un brillante futuro, superando así, una mayor capacidad intelectual, aplicación dentro de una imparcial porte e imparcial competencia. Se tiene que vencer los obstáculos y vicisitudes que se presenten. Los pilares o ejes fundamentales sobre los cuales se debe trabajar sin calificación son: la seguridad social, la reforma agraria, la salud, la instrucción y otras ramas no menos importantes, con índices de orientación y protección, involucrados de facultades y obligaciones de las cuales todos formamos parte. Solo libres de las enfermedades, de la desnutrición, el analfabetismo, y otros lastres o impedimentos podemos enfrentar con valentía, dignidad, y denodado respeto, para poder conseguir resultados agradables como reto histórico de alta consideración.

Con el objetivo de recuperar el dinero despilfarrado o dilapidado por los Funcionarios o Servidores Públicos, en los doce años anteriores al Gobierno Actual, que preside la señora: IRIS XIOMARA CASTRO SARMIENTO en calidad de Presidente Constitucional de la República,  hay que meter a la cárcel a los culpables de la crisis, obligando a los responsables, cómplices o encubridores a devolver el dinero ilícita o  clandestinamente   apropiado, del tesoro nacional o de otras entidades, y la ilegal  fortuna que reunieron en distinta clase de bienes o servicios bancarios o financieros.

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: