21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

Rector de la UNAH-VS: “Sin valores de nada sirve tener un cúmulo de conocimientos”

De los graduandos, 559 son mujeres y 236 hombres, siendo Administración de Empresas la carrera con mayor número de egresados (92).

Durante una solemne ceremonia realizada el martes pasado en el centro de convenciones “Felipe Arguello Carazo” de Expocentro, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), graduó 795 profesionales de nivel educativo superior, de las diferentes carreras.

Dada la gran cantidad de graduandos en esta promoción, los actos tuvieron que ser divididos en dos jornadas (mañana y tarde).

En ambas jornadas, el salón de convenciones lució abarrotado.

Lea también:Premian a bandas de Guerra en SPS, descubre los institutos ganadores

La ceremonia inició con la entrada de los estudiantes con excelencia académica y de las autoridades universitarias que presidieron la ceremonia.

Las autoridades eran representadas por el director de la UNAH-VS, Juan Jacobo Paredes Heller; la Secretaria General de la UNAH, Jessica Patricia Sánchez; y el Secretario Académico, Normal Alberto Cubillo.

Autoridades universitarias que presidieron los actos.

La Mujer Hondureña en la Historia

El director de la UNAH-VS destacó que en esta jornada de graduación pública, que lleva como lema “La Mujer Hondureña en la Historia Bicentenaria”, prevalece precisamente una mayoría femenina, ya que de los graduandos 559 son mujeres y 236 hombres.

“Ustedes han logrado consolidar este día una de las más importantes metas de la vida y eso se refleja en sus caras de felicidad“.

“Una felicidad que seguramente están dedicando a sus padres, a sus abuelos o a las personas que les acompañaron en su formación e hicieron posible que hayan alcanzado esta meta profesional”, manifestó Paredes Heller en su mensaje a los graduandos.

El director pidió a los graduandos que buscaran lo que más aman, poniendo el nombre de la UNAH-VS siempre en alto.

Asimismo, expresó que: “Les pido que sean humildes en su forma de actuar, honestos en todos sus actos“.

“Sean puntuales y justos, porque de nada les servirá poseer un cúmulo de conocimientos académicos sino van acompañados de valores, que son los que verdaderamente los harán grandes y libres”.

La doctoras Karime Castillo y María del Carmen Urbina obtuvieron ayer también el título de Licenciadas en Pedagogía y Ciencias de la Educación.

Con el más alto honor

Cinco estudiantes lograron graduarse con la mayor distinción honorífica, Summa Cum Laude, obteniendo un índice académico igual o superior al 95%.

-Óscar Eduardo Privado Chávez  97%    (Admon. de Empresas)

-Vilma Zelaya Guardado              97%     (Psicología)

-Isabel Magali Pinto Peña           96%     (Abogada)

-Lizet Romero Zaldaña                95%     (Psicología)

-Mariela Machado Serbellón        95%     (Psicología)

795 hondureños superaron muchos obstáculos para lograr su título a nivel superior en la UNAH-VS.
José Fermín Salinas dedicó su título de Licenciado en Contaduría Pública a un ser querido que ya no está a su lado.

El PaísRector de la UNAH-VS: "Sin valores de nada sirve tener un cúmulo...

Hoy en Deportes