33.3 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Presidente del CODEH pide destitución de viceministra de seguridad, Julissa Villanueva

Tegucigalpa. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, pidió públicamente la separación del cargo de la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, tras “las discrepancias en su desempeño y en la divulgación de información sobre casos sin resolver”.

Maldonado expresó su desacuerdo con las declaraciones de la viceministra Villanueva, en las que afirmó tener conocimiento sobre el paradero de Angie Peña”.

Quien se encuentra desaparecida desde enero de 2022, en el mar de Roatán, Islas de la Bahía, mientras disfrutaba de un paseo en moto acuática.

Calificando las declaraciones de Villanueva como “irresponsables”,  por lo que el defensor de DDHH instó a la presidenta Xiomara Castro a intervenir y tomar medidas con respecto a la situación.

A su vez, subrayó la necesidad de evitar tensiones entre la viceministra y los ministros de Seguridad, sugiriendo que la separación del cargo sería la solución más adecuada.

El presidente del Codeh recordó su desacuerdo con algunos criterios de la viceministra Villanueva.

Lea también: Julissa Villanueva asegura que es “fácil desacreditar el trabajo de funcionarios honestos”

Además, afirmó que no está dispuesto a dialogar con ella, optando en su lugar por entablar conversaciones con el ministro de Seguridad.

A quien, según Maldonado, es responsable de la política estatal en materia de seguridad.

“La presidenta Xiomara Castro debe llamar al orden a la viceministra, como lo hizo el rector de la UNAH”, señaló Maldonado.

Finalizo: “en todo caso deberían de separarla del cargo, no puede continuar esta pugna entre ella y los ministros de Seguridad”.

HondurasPresidente del CODEH pide destitución de viceministra de seguridad, Julissa Villanueva

Hoy en Deportes