36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

“Presentar el testimonio del General que protegía a JOH fue error de la defensa”: Periodista de Inner City Press

Nueva York. El periodista Mattew Rusell Lee, de la cadena Inner CITY Press, mencionó que la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), cometió muchos errores en los que predomino la falta de claridad.

“Un error de la defensa de JOH, fue el testimonio del general que dijo que trabajó para la seguridad del expresidente, su esposa y su hermano”, dijo Russel Lee.

Algo que posiblemente no jugo a favor del exmandatario. Ya que el jurado pudo haber interpretado que “daban protección a los narcotraficantes”.

De acuerdo a Russell Lee, los miembros del jurado pudieron haberse preguntado “¿esta dando protección Tony por ser el hermano del presidente o por narcotraficante”.

Por otro lado, el periodista señaló que reportes en los que menciona a los expresidentes Barack Obama y Donald Trump, presentados por la defensa en el juicio llegaron muy tarde.

Por lo que el testimonio de que en “Honduras no pasa nada”, no es creíble.

El periodista Mattew Rusell Lee, Inner City Press, mantuvo informando en tiempo real lo que sucedió en los 13 días que duro el juicio contra ex mandatario.

Lea también: Corte de Nueva York declara culpable a Juan Orlando Hernández

Culpable

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ha sido declarado culpable por tres delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Hernández, se enfrentó a la justicia de Estados Unidos en un juicio que duró 13 días.

En donde declararon 14 testigos, diez por parte de la fiscalía y cuatro de la defensa, incluido el propio acusado.

Reacciones de políticos hondureños tras veredicto en juicio de JOH

Juicio de JOH en New York"Presentar el testimonio del General que protegía a JOH fue error de...

Hoy en Deportes