36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Reacciones de políticos hondureños tras veredicto en juicio de JOH

San Pedro Sula. El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue declarado este viernes culpable de los cargos de narcotráfico y armas por un jurado de Nueva York.

Tras la decisión del jurado, muchos políticos hondureños reaccionaron mediante sus cuentas oficiales en X, antes Twitter.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, escribió: “La condena internacional del Expresidente Juan Orlando Hernández por quienes antes lo aplaudían confirma que nuestra lucha en el FNRP @XiomaraCastroZ, @PartidoLibre y el sacrificio de nuestro pueblo no ha sido en vano. Sangre de mártires semillas de libertad”, dijo.

Por su parte, el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, detalló: “Justicia para Honduras”, sostuvo luego del juicio de JOH.

Mientras que, Ricardo Álvarez, ex ministro de seguridad, declaró en su cuenta oficial de X: “Mi solidaridad y oración con la familia Hernández. Dios y la Virgen con ellos”.

Marvin Ponce, ex asesor presidencial de JOH, enfatizó que “No se pudo, si no se pudo pero ningún sol es el ultimo, solidaridad con su familia con ana, sus hijas, su madre Elvira y sus hermanos”.

Lea también: Corte de Nueva York declara culpable a Juan Orlando Hernández

El diputado nacionalista, Antonio Callejas, “expresó su apoyo y solidaridad a la familia de Juan Orlando Hernández, en especial para Ana, sus hijos y doña Elvira”.

“Los amigos lo somos en las buenas y en las malas”, aseguró Callejas.

Además, Luis Zelaya, opinó luego de conocerse la culpabilidad de JOH: “Irónico (o karma) que un “Viernes de relax” sea declarado culpable… No es motivo de alegría pues hay familias que sufren, principalmente de las víctimas, sí de satisfacción porque se hizo justicia pero más de vergüenza porque no fue la justicia hondureña. A luchar por Honduras!”.

De la misma manera, el diputado Rasel Tomé, puntualizó: “Este día 8 de marzo será recordado por la población hondureña como el día en que se reconoce la culpabilidad de alguien que destruyó el Estado y colocó la institucionalidad al servicio de los cárteles de la criminalidad transnacional, provocando muerte, luto y dolor obligando a muchos hondureños a emigrar separando familias, angustias, nostalgias y sufrimientos.

Se que algunos pensaran que en los Estados Unidos hoy se dictara un veredicto a todo un país, eso NO es cierto.

Ese veredicto, no afecta a toda nuestra sociedad. Porque somos mucho más los hondureños y hondureñas que nos levantamos día tras día, nos remangamos la camisa y nos ponemos a trabajar de manera honesta, aplicando principios, ética el amor a los demás para sacar este bello país adelante.

“No se puede juzgar todo un país por las acciones que han realizados algunos pocos.   Esto sin lugar a dudas afectara a aquellos que tiene alguna vinculación con el narcotráfico o la corrupción.   Y como me enseñaron mis abuelos un día Quien mal anda mal acaba, aseveró Tomé.

Juicio de JOH en New YorkReacciones de políticos hondureños tras veredicto en juicio de JOH

Hoy en Deportes