27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Policía Nacional investiga fiestas donde se trafica éxtasis en Tegucigalpa

Tegucigalpa. La Policía Nacional alertó a la población sobre la organización de fiestas clandestinas donde incitan al consumo de la droga éxtasis en Tegucigalpa.

Así lo confirmó este lunes el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, quien aseguró que ya investigan el caso.

El funcionario detalló que en redes sociales y grupos de Whatsapp se viralizan las invitaciones a los jóvenes para acudir a estas fiestas e ingerir la droga.

“Muchos de los asistentes a las fiestas son menores de edad y el acceso que están teniendo a drogas como el éxtasis son de uso prohibido en el país”.

Asimismo, aseveró que ya tienen identificados números telefónicos y plataformas digitales por las cuales incitan a los jóvenes al consumo de esta droga.

“Los especialistas antidrogas tienen estructurada una línea de investigación, por lo que en las próximas horas habría resultados”, dijo.

Además, añadió: “la investigación se encamina a identificar personas que estarían utilizando estos mecanismos para poder ingresar al país”.

“Ese tipo de sustancias que uno escucha son de consumo en Europa y Norteamérica”, enfatizó el policía.

De la misma manera, sostuvo que no descartan que este tipo de droga sea fabricada en el país, por lo que aseveró que investigarán.

¿Qué es el éxtasis? 

El éxtasis tiene detrás de sí una larga historia. Desde su descubrimiento y patente en 1914, pasó varias décadas sin uso terapéutico ni social, hasta que en la década de los 70 comenzó a popularizarse en los ambientes contraculturales y universitarios de los Estados Unidos.

Según la página kidsHealth el éxtasis es una droga estimulante que puede causar alucinaciones.

Lea también:  Incineran extensa plantación de arbustos de coca en Olancho

Se conoce como droga de diseño porque se creó con el objetivo de hacer que la gente tenga subidones. Esta droga es popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes que van a salas de fiestas, clubs nocturnos, conciertos o “fiestas rave” (de música electrónica).

HondurasPolicía Nacional investiga fiestas donde se trafica éxtasis en Tegucigalpa

Hoy en Deportes