18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Pobladores de Santa Rita, Copán en alerta por formación de dique

Santa Rita, Copán. La Corporación Municipal de Santa Rita, Copán, que preside el alcalde, Jorge Pinto, ha sostenido en las últimas horas reuniones con los alcaldes auxiliares del municipio para evaluar los daños que están causando las lluvias y otros temas de interés como la ejecución de diversos proyectos.

“En todas las comunidades hay daños por las lluvias, en Aldea Nueva continua latente un problema que no es para alarmar, pero nos mantiene preocupados y alertas, a la altura de El Zapote tenemos otro derrumbe, cortes en las carreteras, puentes expuestos y algunas comunidades incomunicadas ya que varios lugares que habíamos reparado se han vuelto a dañar”, expresó Pinto.

En ese senito, añadió que lo más importante es salvaguardar las vidas, y por eso hace un llamado a las personas que se encuentran en zonas de riesgo que se aboquen a la municipalidad para brindarles ayuda.

El río sigue socavando la carretera internacional, a la altura del barrio El Estribo, enSanta Rita, Copán.
El río sigue socavando la carretera internacional, a la altura del barrio El Estribo, en Santa Rita, Copán.

“Hasta el momento no hemos sufrido serios daños en el municipio, pero las lluvias continúan y eso nos preocupa, estaremos pendientes de los habitantes de Santa Rita”, agregó.

Por su parte, Mario Tinoco, miembro de la comisión enviada por la municipalidad para evaluar la situación en Aldea Nueva, donde se ha formado un dique y continua el deslizamiento de tierra, expresó que este lugar conocido como La Laguna, sigue con el mismo caudal del año pasado.

“Tiene alrededor de tres metros de profundidad y unas dos manzanas de perímetro, esta recibe agua tres quebradas, pero desemboca en los ríos, no es para alarmarnos, pero debemos estar atentos”, apuntó.

La preocupación de los pobladores es que este dique se reviente y toda esa agua llegue a la quebrada que cruza el centro del casco urbano del municipio, lo que causaría graves daños.

Asimismo, indicó que ya Copeco hizo una evaluación en la zona y le prometió a la comunidad que regresarían con ayuda a través de vía área ya que el camino es complicado para transitar, pero dicha ayuda aún no llega.

El alcalde Jorge Pinto hace un llamado a las personas que viven enzonas de riesgo para que estén alerta.
El alcalde Jorge Pinto hace un llamado a las personas que viven en zonas de riesgo para que estén alerta.
HondurasPobladores de Santa Rita, Copán en alerta por formación de dique

Hoy en Deportes