19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Piden investigar a 10 personas que usaban avión presidencial para viajes personales

TEGUCIGALPA. El director ejecutivo de la Dirección Nacional de Bienes del Estado, Luis Sosa, presentó una solicitud al Ministerio Público para que investigue a unas 10 personas que utilizaron el avión presidencial, adquirido por el expresidente Juan Orlando Hernández en 2014, para actividades no oficiales.

Según Sosa, estas personas no son reconocidas públicamente y no están asociadas con figuras conocidas a través de los medios de comunicación.

“Esos nombres no pertenecen, así, a gente que uno a través de los medios de comunicación haya oído”, aseguró.

Tras dar a conocer la situación, aseguró que presentó una solicitud al Ministerio Público para que de inmediato investigue la identidad, ocupación y motivaciones de estas personas que utilizaban el avión presidencial de manera no autorizada.

Añadió que el objetivo es determinar las responsabilidades correspondientes y esclarecer el uso indebido de un activo del Estado para fines particulares.

Aclaró que, una vez terminadas investigaciones, el Ministerio Público tomará medidas para interrogar a los implicados sobre cualquier alteración en los protocolos de uso del avión presidencial.

Lo cual, incluirá indagar si existió algún tipo de modificación o desviación de los
fines para los cuales estaba destinada la aeronave.

“Una vez concluidas las investigaciones, procederá el Ministerio Público a requerir a quien corresponda sobre si ha habido alguna alteración sobre para qué se podía ocupar o se debía ocupar el avión”, aseveró.

PARA SABER

El avión presidencial Legacy 600 fue adquirido en el gobierno de Juan Orlando Hernández por un valor de 141795,000 dólares.

Avión presidencial para viajes de lujo

El 23 de noviembre del 2023, el CNA, indicó que para la adquisición y mantenimiento de la aeronave, un jet ejecutivo Embraer Legacy 600, se gastaron un poco más de 1,077 millones de lempiras (43,5 millones de dólares).

En su momento oficialmente se informó de que había sido donado por Taiwán.

Lea También:

Relevan documentos que demuestran que Taiwán donó el avión presidencial

HondurasPiden investigar a 10 personas que usaban avión presidencial para viajes personales

Hoy en Deportes