Un paro de taxistas de distintos puntos de Tegucigalpa se realizó este miércoles por diferentes demandas, entre ellas las multas de la municipalidad.
Los conductores de taxi, paralizaron su unidades en el centro de la capital a la altura del puente La Isla, Barrio La Hoya y La rotonda de la Colonia 21 de Octubre, frente a la Alcaldía.
También, están paralizados los puntos de taxis de la Colonia Kennedy y colonia Las Palmas y obstaculizan varias vías por lo que hay un caos vehicular.
Los quejosos aducen que hay incumplimiento de varios puntos de parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), y otros aspectos como las multas de la alcaldía.
Víctor Cerrato, uno de los protagonistas de las tomas, se quejó de que la alcaldía se está metiendo en asuntos que no le corresponden sino a Transporte. También hay otros puntos que no les cumplen en IHTT.
¡Aquí voy con Don Baudilio en camino a la reunión! Entiende que lo que hacemos es para poner orden y no afectar al sector. En una cuidad en orden todos ganamos. pic.twitter.com/Q6PVtN6yu3
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) July 12, 2023
Por su parte, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, llegó a bordo de un taxi para reunirse con los taxistas y buscar solución a los problemas.
“Estamos comprometidos en generar ambiente para que puedan realizar su trabajo, pero todos somos parte para poner orden en la ciudad”, anotó el edil.
Lea También: En paro Hospital Atlántida por falta de personal