25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Nuevamente en Alerta Roja siete departamentos por contaminación atmosférica

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró este martes Alerta Roja para siete departamentos del país, debido a continuidad de los altos niveles de contaminación atmosférica y mala calidad de aire.

De acuerdo a las autoridades, Honduras se encuentra en un índice peligroso de contaminación ambiental y múltiples casos de afectación en la salud de las personas.

En ese sentido, los departamentos en Alerta Roja se encuentran: Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Comayagua, Cortés, Atlántida y Colón.

Mientras tanto, se eleva a Alerta Amarilla a los departamentos de Santa Bárbara y El Paraíso.

Asimismo, en Alerta Verde permanecerán los departamentos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

En los tres niveles de alertamiento se debe continuar con el monitoreo del fenómeno, así como de la salud de la población hondureña.

Recomendaciones

En los departamentos con Alerta Roja, recomiendan “urgentemente la implementación de clases virtuales en el Sistema educativo público y privado”.

Lea también: Por contaminación atmosférica, UNAH reprograma inicio de clases del segundo periodo

Lo anterior, con la finalidad de salvaguardar la salud y la vida de la población estudiantil y docentes.

Por otro lado, retomar la condición de teletrabajo para toda la clase trabajadora.

COPECO, solicita a la Secretaría de Salud, fortalecer los centros asistenciales con los insumos necesarios para contrarrestar enfermedades producto de la contaminación.

Además de continuar con el uso de la mascarilla, evitar realizar actividades físicas al aire libre e hidratarse con suficiente agua.

Lea también:

Inoperativos por capa de humo los aeropuertos Ramón Villeda Morales y Toncontín

HondurasNuevamente en Alerta Roja siete departamentos por contaminación atmosférica

Hoy en Deportes