26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Por contaminación atmosférica, UNAH reprograma inicio de clases del segundo periodo

Tegucigalpa. Debido a la alta contaminación atmosférica en el país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidió reprogramar el inicio de clases del segundo periodo académico.

Inicialmente, el inicio de clases estaba previsto para este miércoles 22 de mayo, y se determinó trasladar el mismo para el lunes 27 de mayo próximo.

La reprogramación aplica para los centros universitarios a nivel nacional.

Así lo indica el comunicado liberado esta tarde por la Vicerrectoría Académica de la UNAH.

Donde también recuerda que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado, según el artículo 59 de la Constitución de la República.

En cuanto a las carreras de dos periodos, las cuales se encuentran finalizando su periodo semestral, “se instruye a las decanaturas, a adoptar las medidas oportunas”.

Esto, “considerando para ello la naturaleza de las clases, debiendo asegurar el normal cierre del primer período académico”, indica el comunicado.

Lea también: ¡Por intensa capa de humo en Tegucigalpa! Empleados públicos realizaran “teletrabajo” una semana más

La UNAH insta a estudiantes y padres de familia a acatar las recomendaciones de los entes sanitarios del país para evitar problemas de salud.

Esto, considerando que es un hecho notorio que Honduras se encuentra afectado por los altos niveles de contaminación y la ola de calor.

Por otro lado, las autoridades de Educación determinaron adelantar el receso académico de la semana del estudiante, del 8 al 12 de julio.

Entonces, se celebrara esta semana del 21 al 24 de mayo ante el clima y contaminación que persiste en Honduras a nivel nacional.

HondurasPor contaminación atmosférica, UNAH reprograma inicio de clases del segundo periodo

Hoy en Deportes