20.8 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Municipalidad de Villanueva poda árboles en CA-5 para mejorar sistema eléctrico

Villanueva. La Dirección Municipal de Medio Ambiente (DIMAVI) en el municipio de Villanueva desarrollo este martes una poda de árboles en las cercanías a la carretera CA-5, con el fin de mejorar el sistema eléctrico en la zona.

De acuerdo a Jaime Vásquez Reyes, jefe de la DIMAVI, las labores se extienden desde el Km 86 hasta el sector de Dos Caminos, zonas que comprenden dentro el municipio.

Además, la actividad de poda de arboles se ejecuta dentro del marco de la legalidad con sus respectivos permisos y licencia ambiental.

A su vez, Vázquez dijo a Diario El País que ya se cuenta con un plan de salvamento aprobado por el Instituto de Conservación Forestal.

Asimismo, estos trabajos permitirán la instalación de infraestructura eléctrica, lo que beneficiara no solo a los pobladores de Villanueva, sino también, a los ciudadanos que circulan por la CA-5.

Las actividades de poda de árboles se desarrollan con la finalidad de dar mejoras al sistema eléctrico en Villanueva.

Tegucigalpa registra alta contaminación

Autoridades de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, alertaron a la ciudadanía sobre la alta contaminación en el aire, visto como una densa capa de humo.

Lo anterior, provocada por incendios forestales que se generaron en la capital y sus alrededores.

En ese contexto, autoridades instan a la población capitalina, mantener sus ventanas y puertas cerradas, así como, el uso de mascarilla en el exterior.

Lea también: UNAH continúa con normalidad actividades académicas ante contaminación del aire

Expertos de Cenaos también advierten que los niños podrían ser los más afectados con enfermedades respiratorias por la contaminación en el aire.

Asimismo, se pide a la población a evitar el ejercicio al aire libre, además de usar un purificador de aire.

HondurasMunicipalidad de Villanueva poda árboles en CA-5 para mejorar sistema eléctrico

Hoy en Deportes