22.4 C
Honduras
viernes, mayo 17, 2024

UNAH continúa con normalidad actividades académicas ante contaminación del aire

Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó este martes que las actividades académicas continúan con normalidad ante la eminente contaminación del aire en Tegucigalpa.

El alma mater de Honduras, aseguró que todo se desarrollará normalmente, sin embargo, invitaron a la comunidad estudiantil a utilizar medidas de protección.

La UNAH compartió un comunicado mediante sus redes sociales: “A la Comunidad Universitaria, informamos que las actividades continuarán desarrollándose con normalidad en la UNAH a nivel nacional los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de mayo del presente año”, dijeron.

Asimismo, añadieron: “Ante la reciente situación de contaminación del aire, solicitamos que puedan adoptar las medidas de protección y cuidado necesarias”-

Las autoridades universitarias instaron a tomar las siguientes medidas:

1.Uso de mascarilla en espacios abiertos.

2.Limitar el desarrollo de actividades deportivas al aire libre.

3.Evitar abrir las ventanas en oficinas y hacer uso del aire acondicionado.

4. Mantenerse hidratados de manera frecuente.

De la misma manera, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, culminó enfatizando: “Agradecemos la labor realizada desde las diferentes áreas y la adopción de estas medidas para la continuidad del que hacer universitario”, finalizaron comentando.

Tegucigalpa: ciudad con mayor contaminación

La Compañía Suiza de Tecnología de Calidad del Aire IQAIR, sitúa a Tegucigalpa, capital de Honduras, como una de las ciudades con mayor contaminación en el mundo.

De acuerdo a la actualización de las últimas 24 horas de IQAire, Tegucigalpa pasó del tercer lugar al primero como la ciudad con la peor calidad de aire a nivel mundial.

En estos momentos la calidad de aire sobre Tegucigalpa es “Perjudicial” y aseguraron que, la concentración de PM2,5 en Tegucigalpa es actualmente 23.6 veces superior al valor guía anual de calidad del aire de la OMS.

Según indicaciones de expertos, se debe evitar el realizar ejercicio al aire libre, se deben cerrar las ventanas para evitar el aire sucio de afuera y utilizar mascarillas.

HondurasUNAH continúa con normalidad actividades académicas ante contaminación del aire

Hoy en Deportes