20.7 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Mundial Sub 20: Uruguay y Honduras buscarán sellar su pase a octavos el domingo

Argentina. Inglaterra y Gambia aseguraron este jueves su pase a los octavos de final del Mundial de Argentina luego de sus triunfos ante Francia y Uruguay, respectivamente, mientras que Honduras, que igualó ante Corea del Sur, irá por la clasificación el domingo contra Francia.

Inglaterra, seis de seis 

En el grupo E, la selección de Inglaterra selló su presencia en el club de los 16 mejores al vencer por 2-3 a Uruguay en un intenso partido y lograr su segunda victoria en dos partidos.

Un cabezazo de Bashir Humhreys, un potente disparo de Alfie Devine y un golazo de Darko Gyabi le dieron el triunfo y el primer lugar del Grupo E a los dirigidos por Ian Foster, mientras que Franco González y Matías Abaldo anotaron para los de Marcelo Broli.

Con la clasificación anticipada del conjunto inglés, la lucha por avanzar a la próxima fase ha quedado entre Uruguay y Túnez, ambos estacionados con 3 enteros, mientras que Irak yace en el foso tras su derrota de hoy por 0-3 ante la formación africana.

El próximo domingo, en la última jornada, Inglaterra se medirá con Irak y Uruguay buscará avanzar a octavos frente a Túnez.

Gambia a octavos 

Gambia pasó a los octavos, por segunda vez en su historia, en el grupo F que lidera con seis enteros, y este jueves derrotó por 1-2 a Francia, colista de la zona y que no ha logrado sumar.

Mientras que Honduras, con un jugador menos, dejó escapar hoy el triunfo ante una Corea del Sur con la que igualó 2-2.

El primer gol del partido lo convirtió la H a los 22 minutos con David Ruiz, de penalti, mediocampista del Inter Miami, que cuatro minutos después salió expulsado con roja directa.

Honduras puso el 2-0 con Isaac Castillo a los 51, pero Corea del Sur, que ahora acumula cuatro enteros, no se rindió y en los minutos 58 y 62 empató con tantos de Yong-Hak Kim y de Seung-Ho Park.

El defensor Choi Seok-Hyun terminó expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla a los 98 minutos.

Lea también: ¡Hay pana para rato! Marathón renueva a Samudio hasta 2026

El próximo domingo Gambia se enfrentará con Corea del Sur y Honduras, que es tercera con un punto, se jugará todo ante una Francia que ha perdido en dos salidas.

Quince goles en la jornada 

Después de seis jornadas en las que se han jugado 24 de los 52 partidos previstos hasta el 11 de junio, el Mundial Sub-20 ha arrojado 73 goles para un promedio de 3 por compromiso.

Este jueves se anotaron 15 dianas para una media de 3,7 por encuentro.

DeportesMundial Sub 20: Uruguay y Honduras buscarán sellar su pase a octavos...

Hoy en Deportes