18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

¡Masivo tránsito de turistas! Comienzan a movilizarse entre 250 a 300 mil personas en la Terminal de Buses

San Pedro Sula. La Gran Central Metropolitana de Buses de la capital industrial de Honduras comenzó a registrar un masivo transito de turistas que se desplazan hacia diferentes lugares del país por motivos del Feriado Morazánico.

Por lo que se estima que entre 250 a 300 mil hondureños se movilizarán desde San Pedro Sula hacia muchos rincones del país.

Personal del área de Comunicaciones de la Gran Central de Buses, Aryani Reyes, informó que el mayor movimiento inicia este día, debido a que miles de personas salen rumbo a sus pueblos.

Lea también: Feriado Morazánico: en un 25% se encuentra la reserva hotelera

Destinos con mayor demanda

Los sectores con mayor demanda de viajes son Tela, La Ceiba y Trujillo.

Además, de diferentes partes del occidente del país, como Santa Bárbara, Ocotepeque y Lempira.

Empleados de la terminal de San Pedro Sula esperan que este año sea mejor que los anteriores y que dejen una ganancia para las personas que trabajan en la estación.

“Las expectativas son un mejor resultado económico porque en la Gran Central también están los centros comerciales”, detallaron.

“Son 130 mil empresas de transporte que están operando a nivel nacional y esperamos que este año sea mejor que los anteriores”, manifestaron.

30 mil efectivos brindarán seguridad a viajeros

Unos 30 mil efectivos estarán presente en los puntos de tránsito más importantes del país.

Con el objetivo de brindar seguridad a todas las personas que se movilicen hacia los diversos destinos en el territorio nacional.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) y diferentes instituciones gubernamentales, prepararon un plan de para brindar seguridad a los viajeros durante el Feriado Morazánico.

Carreteras dañadas

Autoridades de COPECO recomendaron a los turistas movilizarse con mucha precaución debido a las carreteras que están en mal estado por las lluvias.

Igualmente, aconsejaron que se transporten en horas de la mañana a los lugares donde pretenden llegar.

COPECO hizo un llamado a los turistas que se desplazarán a lo largo del territorio hondureño y recomendaron no viajar de noche.

“Hacemos un llamado a la población que se desplazará principalmente por occidente, les pedimos que tengan mucho cuidado y eviten viajar de noche”.

El País¡Masivo tránsito de turistas! Comienzan a movilizarse entre 250 a 300 mil...

Hoy en Deportes