30.6 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

La seguridad del Hospital Escuela pasa a manos de colectivos de Libre

Tegucigalpa. Las máximas autoridades del Hospital Escuela (HE) determinaron remover a la vigilancia privada y en su lugar operaran colectivos al partido Libertad y Refundación (Libre).

A través de un oficio, Florentino Pavón Salazar, gerente administrativo, comunicó la decisión al director ejecutivo, Herbert López Mendoza.

La empresa privada cesó sus funciones el 31 de mayo y ahora el servicio de vigilancia a contar de la fecha será desempeñado por “personal institucional” que será contratado.

Denuncia de maltratos a los pacientes

El presidente del sindicato del HE, Mauricio Corrales dijo que la determinación se tomó por las constantes denuncias sobre el trato de los guardias de seguridad para con los pacientes y sus familiares.

Avaló la decisión debido a que las denuncias eran constantes y reincidentes por parte de los que llegan al hospital en busca de servicios médicos.

Corrales reveló que para la seguridad se han contratado entre 140 y 150 personas, entrenados por un oficial de la Policía hondureña.

“Esperamos que la nueva seguridad sea diferente a lo que hemos tenido en el hospital”, puntualizó.

Entregar la seguridad a colectivos de Libre generará conflicto de intereses

A criterio de Víctor Cubas, dirigente del Partido Liberal, “no es correcto que los colectivos de Libre estén a cargo de la seguridad del Hospital Escuela.

En ese sentido, se contrató a 150 personas que pertenecen a los colectivos de Libre, supuestamente entrenados por un oficial de la Policía Nacional.

Lea también: Cuántos habitantes tiene Honduras en 2024

El sindicalista Víctor Cubas apuntó que los colectivos tienen derecho al trabajo por el brazo del partido que ostenta el poder.

Sin embargo, “no es correcto que se politice la seguridad del hospital más emblemático del país”.

“Lo malo es que se tome este tema de la seguridad como partido político, eso es incorrecto, la salud no debería de estar politizada”, aseveró Cubas.

Advirtió que incluso estos colectivos podrían utilizarse al momento de realizar tomas en el nosocomio capitalino y allí habría un conflicto de intereses.

HondurasLa seguridad del Hospital Escuela pasa a manos de colectivos de Libre

Hoy en Deportes