19.6 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

La ilusión y los sueños comienzan a rodar en el Mundial sub 20

La Plata. La ilusión y los sueños de 24 selecciones comenzarán a rodar este sábado en el Mundial sub’20 que se jugará hasta el 11 de junio.

La competición promete ser la carta de presentación de muchas de las estrellas del futuro.

Pese a que originalmente Indonesia era el organizador, finalmente Argentina será quien reciba el torneo tras la decisión de FIFA de retirar al anfitrión original.

Esta decisión permitió que los dirigidos por Javier Mascherano sellaran su boleto a una competencia a la que no lograron clasificarse.

Pese a esto, el local aparece como uno de los favoritos tras presentar una plantilla con varias figuras que defienden a equipos europeos.

Argentina estará en el Grupo A junto a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda y que intentará emular lo hecho 22 años atrás.

Por otra parte, otro de los candidatos será Brasil, que compartirá el Grupo D con Italia, Nigeria y República Dominicana.

Ganador del sub’20 en cinco oportunidades, el once de Ramón Menezes llegará a Argentina como campeón sudamericano.

Figuras del torneo 

Otro que llegará como campeón es Inglaterra tras conquistar el Europeo sub’19 de 2022 con una plantilla en la que se destaca la presencia del atacante del Chelsea Caney Chukwuemenka.

A él se sumarán varias figuras que intentarán conquistar un torneo que vio alzar la copa a Diego Armando Maradona en 1979 y a Lionel Messi en 2005.

Algunas de ellas son el francés Alan Virginius, el senegalés Samba Diallo, el estadounidense Gabriel Slonina y el israelí Oscar Gloukh.

También los uruguayos Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez, quienes intentarán tomarse revancha tras perder el Sudamericano en el último juego.

Además de las selecciones ya mencionadas, Colombia y Ecuador completarán el cuadro de los equipos sudamericanos y se presentarán con figuras como Óscar Cortés y Justin Cuero.

También disputarán el Mundial Estados Unidos, Francia, Senegal, Corea del Sur, Japón, Honduras, Fiyi, Israel, Eslovaquia y Túnez.

Todos ellos lucharán por avanzar en un certamen que, a diferencia de lo que sucede en el Mundial de mayores, da la posibilidad a que los cuatro mejores terceros también avancen a los octavos de final.

Lea también: La HU20 ya palpita su mundial en Argentina

Lo harán en cuatro ciudades que albergarán los 52 partidos que se jugarán durante los 23 días que durará el torneo: Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata.

Y todo tras arribar con las maletas repletas de ilusiones y con un objetivo claro: alzar la copa y relevar como campeones del mundo a la selección de Ucrania.

Ganador en 2019 tras vencer a Corea del Sur por 3-1 en la final, el conjunto europeo fue el último en festejar en un campeonato que desde 1977 se disputa cada dos años y que ahora volverá a jugarse después de cuatro, tras el aplazamiento por la pandemia de covid-19.

DeportesLa ilusión y los sueños comienzan a rodar en el Mundial sub...

Hoy en Deportes