36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Juez Castel concede plazo a defensa de JOH para presentar documentación sobre repetición de juicio

Nueva York. Dos semanas fue el plazo que dio el juez Kevin Castel a los abogados del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández para presentar documentación en respuesta a la negativa de la Fiscalía estadounidense para la repetición del juicio.

Según lo revelado, la defensa de Hernández tienen como fecha límite el próximo viernes 26 de abril para presentar sus respuestas.

Así lo indicó una misiva del juez este lunes 15 de abril. “Solicitud concedida”, escribió el juez Castel sobre la petición presentada por el abogado Renato Stabile.

Los abogados del exmandatario ofrecieron dos argumentos con los que pretenden abrir un espacio para repetir el juicio.

El primero se refiere al testimonio de Jennifer Taul, especialista de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), alegando que “engañó al jurado”.

Y otro segundo, argumentaron que el Distrito Sur de Nueva York no era el lugar adecuado para el juicio.

Lea también: Incautan 131 bienes a Juan Orlando Hernández y su núcleo familiar

Respecto al testimonio de la funcionaria de la DEA, la Fiscalía insiste en que “no hay pruebas de que el testimonio de Taul sobre la cantidad de droga que transitaba por Honduras fuera inexacto”.

Además, sobre el lugar de competencia, señalaron que, aunque la estipulación inicial sobre el lugar del primer aterrizaje fue inexacta, esto no justifica la repetición del juicio.

Se espera que en las próximas semanas se presente la documentación correspondiente por parte de la defensa de Juan Orlando Hernández.

Un proceso que tanto Honduras como Estados Unidos, continua siguiendo de cerca.

Fiscalía pide a juez Castel no otorgar nuevo juicio al expresidente Juan Orlando Hernández

Juicio de JOH en New YorkJuez Castel concede plazo a defensa de JOH para presentar documentación sobre...

Hoy en Deportes