18.1 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Incautan 131 bienes a Juan Orlando Hernández y su núcleo familiar

Tegucigalpa. El Ministerio Público (MP), dio a conocer la mañana de este lunes, que ya están en poder del estado 131 bienes del expresidente Juan Orlando Hernández y su núcleo familiar.

De acuerdo a los expresado por el MP, se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros.

Los cuales, según identifica el MP, se encuentran distribuidos  en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira.

Estos bienes, están a nombre de, además del exmandatario y su esposa: su madre María Elvira Alvarado Castillo, sus hermanos, Hilda Rosario (fallecida). También figuran, Aixa Marlene y Juan Antonio Hernández Alvarado, también figura su otro hermano José Amílcar Hernández Flores y otros parientes.

Este trabajo se realizó por recopilación y análisis de información que recopiló la comisión de fiscales, luego de asistir al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

Dentro de las vinculaciones sostenidas por el Ministerio Público para solicitar la extinción definitiva de bienes se encuentra su relación señalada con personas vinculadas al narcotráfico y con quienes en su momento existió relación transaccional financiera y de constitución de sociedades.

Como parte de la acción definitiva de privación de dominio se están efectuando inspecciones a 19 inmuebles asegurados. Los cuales no estaban autorizados aún sus procesos de incautación. Por lo que, una vez concluida la requisa, se coordinarán labores con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para el respectivo proceso.

Lea También: Ana García asegura que su campaña política será financiada dentro del marco de la ley

HondurasIncautan 131 bienes a Juan Orlando Hernández y su núcleo familiar

Hoy en Deportes