27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

IQAire sitúa a Tegucigalpa como la ciudad con mayor contaminación

La Compañía Suiza de Tecnología de Calidad del Aire IQAIR, sitúa a Tegucigalpa, capital de Honduras, como una de las ciudades con mayor contaminación en el mundo.

De acuerdo a la actualización de las últimas 24 horas de IQAire, Tegucigalpa pasó del tercer lugar al primero como la ciudad con la peor calidad de aire a nivel mundial.

«Nivel de contaminación del aire: peligroso», se alcanza a leer en el sitio especializado en estos temas. Cabe mencionar que la concentración de PM2,5 en Tegucigalpa es actualmente 55 veces superior al valor guía anual de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomienda a la población no realizar actividades al aire libre, cerrar las ventanas de la casa para evitar que el aire sucio ingrese a la casa. Además, llevar mascarilla y usar un purificador de aire.

IQAir es una empresa suiza de tecnología de calidad del aire que se especializa en la protección contra los contaminantes del aire.

Desarrolla productos para el control de la calidad del aire y la limpieza del aire. IQAir también opera AirVisual, una plataforma de información sobre la calidad del aire en tiempo real.

Días atrás, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) dio a conocer que Honduras solo era superado la India y Chad.

Sin embargo, ya para este lunes el nivel de contaminación, que sigue en aumento, llevó a Tegucigalpa a convertirse en la ciudad más contaminada.

HondurasIQAire sitúa a Tegucigalpa como la ciudad con mayor contaminación

Hoy en Deportes