Tegucigalpa. La Oficina Central Nacional de la Policía Internacional en Honduras capturó este jueves a un ciudadano nicaragüense, a quien se le supone responsable por atentar contra la libertad e integridad sexual de una menor de edad.
De acuerdo a información preliminar, la acción se llevó a cabo con la ayuda de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Las autoridades lograron dar con el paradero con el sospechoso, quien se refugiaba en tierras catrachas para evadir la justicia de Panamá.
Se trata de un ejecutivo de ventas, de 40 años, originario y residente en Managua, Nicaragua.
El sospechoso contaba con una notificación roja pendiente por la comisión de los delitos contra la libertad e integridad sexual contra su hijastra de siete años.
Alerta roja de la Interpol
Cabe mencionar que la alerta roja es una notificación global utilizada por la Interpol, para solicitar la localización y detención de personas buscadas con fines de extradición y enjuiciamiento.
Como procedimiento a seguir, los agentes de la Interpol realizan las coordinaciones pertinentes con autoridades policiales de Guatemala y Panamá, para realizar el traslado del detenido.
Asimismo, se hizo conocimiento a la jurisdicción de Nicaragua de la captura del sospechoso con el objetivo, que se ejecute el proceso correspondiente por la vía diplomática.
Indicando que, un Juez Natural Designado dictó de carácter preventivo al ciudadano nicaragüense, siendo requerido por la República de Panamá.
En la audiencia se le informó al imputado el motivo de la captura, una narración de los hechos consignados por el Estado requirente.
En las próximas horas, la agentes asignados al caso expulsarán del país al sospechoso, hacia las autoridades de Panamá.
Lea también: Denuncian ante el MP despidos injustificados en el SAR