martes, 5 diciembre 2023

Denuncian ante el MP despidos injustificados en el SAR

Tegucigalpa. Unos 30 exempleados del Servicio de Administración de Rentas (SAR), llegaron este jueves al Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa, a denunciar despidos injustificados por parte del titular de la institución, Marlon Ochoa.

Según denuncia Alex Baquis, continúan sus gestiones en relación a la situación que están viviendo en el SAR, por los despidos y el acoso laboral que sufren a diario en la institución.

De esa misma forma, denuncian que se les está congelando su trámite y no tienen el fuero sindical, por eso decidieron hacer público su caso.

Asimismo, detalló que el problema inició con los trámites que realizaban para hacer un sindicato.

Por lo que, se valieron del artículo 295, que trata de la discriminación y de esta manera hacer valer el estado de derecho que ellos tienen.

Recordó que muchos empleados despedidos demostraron que ingresaron a la institución por medio de un concurso y no por política.

Igualmente, el empleado dijo que hay una paralela de un sindicato patronal creado con nuevas personas que recientemente ingresaron a la institución.

A lo que argumentan que a esta nueva comitiva, Marlon Ochoa no les puso ninguna objeción.

Historia del SAR

El SAR fue creado en el año 1997 como parte de un proceso de modernización y reforma del sistema tributario hondureño.

Su objetivo principal es mejorar la recaudación de impuestos y facilitar el cumplimiento fiscal.

Dicha institución es responsable de recaudar una variedad de impuestos, incluyendo el Impuesto sobre la Renta, el Impuesto sobre Ventas y otros impuestos específicos.

Lea también: Banco Central de Honduras revela a empresarios el por qué del control de dólares

Asimismo, supervisa el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, llevando a cabo auditorías y verificaciones cuando sea necesario.

Además, cuenta con un portal en línea que permite a los contribuyentes realizar trámites relacionados con sus obligaciones fiscales.

También, a presentar declaraciones, pagar impuestos y obtener información relevante sobre sus cuentas fiscales.

HondurasDenuncian ante el MP despidos injustificados en el SAR
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad