36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Luis Rubiales a juicio oral por beso a Jenny Hermoso

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, decidió enviar a juicio oral al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

El exdirectivo irá a juicio por presunta agresión sexual y por las coacciones posteriores a la jugadora Jenny Hermoso para que declarara que el beso había sido consentido.

Semanas atrás, la Fiscalía de España solicitó dos años y medio de cárcel para Rubiales.

Asimismo, una prohibición de acercarse o comunicarse con Jenni Hermoso durante 4 años, además de indemnizarla con un monto de 50.000 euros (54.000 dólares).

El incidente que ha traído mucho conflicto a Rubiales, se originó el pasado 20 de agosto de 2023. Tras el triunfo de España como campeona del Mundial Femenino Australia/Nueva Zelanda.

Durante la entrega de medallas Rubiales le “sujetó la cabeza” a Hermoso con “ambas manos” y de manera sorpresiva le dio un beso, sin su consentimiento, en los labios, según relató la Fiscalía en su escrito.

En octubre de 2023, La Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó a Luis Rubiales, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años.

“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas. Y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica”, indicó la FIFA en un comunicado.

DeportesLuis Rubiales a juicio oral por beso a Jenny Hermoso

Hoy en Deportes