12.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Incrementarán pasaje de los viajes en yate a Belice

PUERTO CORTÉS.- Los propietarios del yate que cubre la ruta vía marítima entre este puerto-ciudad, Belice y viceversa, anunciaron un incremento de 200 lempiras por pasaje debido a las continuas alzas en los precios de los carburantes.

Hasta ahora, el boleto por viaje tenía un costo de 1,800 y ahora, con el ajuste, el valor solo de ida tendrá un precio de 2 mil lempiras, es decir que ir y venir costará 4 mil lempiras.

Odeth Cubas, promotora de viajes de la empresa “Pride of Belice”, explicó que por este mes los valores continuarán inalterables, sin embargo, a partir del 1 de diciembre, irremediablemente el ajuste tendrá que ser aplicado.

En condiciones normales, la empresa realiza un solo viaje saliendo del embarcadero del muelle de mariscos en barrio El Porvenir los días lunes y llega el mismo día a Belice City, tres horas después.

LEA ADEMÁS: EN SIETE MESES: Sistema de grúas ha levantado cerca de 2 mil vehículos mal estacionados en SPS

Ese mismo yate retorna a Puerto Cortés los días viernes en horas de la tarde, después de recoger pasajeros y carga clasificada.

Cubas explicó que es imposible sostener los precios actuales tomando en cuenta, además, que este año ha sido difícil mantener las operaciones por que el turismo tampoco se ha recuperado.

Por ahora, el movimiento de pasajeros que se mueve a Belice lo conforman compatriotas que van a visitar familiares que trabajan en aquel país o también quienes buscan empleo.

Indicaron que los propietarios del yate hacen esfuerzos por mantener abierta la ruta de transporte marítimo, pese a que la otra empresa que también manejaba un viaje de ida y vuelta a Belice cerró operaciones por falta de rentabilidad.

PARA SABER

Una fuerte colonia de hondureños trabaja en las fincas bananeras, cítricos y caña de azúcar en Belice y casi siempre se mueven en temporada de vacaciones lo que dinamiza la economía de Cortés.

Es indetenible el aumento al precio del pasaje para viajar en yate a Belice.
El PaísIncrementarán pasaje de los viajes en yate a Belice
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad