20.1 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Inauguran modernas oficinas de Google en El Salvador

San Salvador. Google, la gigante multinacional de tecnología, inauguro este lunes sus oficinas en El Salvador, una asociación anunciada el año pasado por el presidente Nayib Bukele, despertando gran expectativa, tanto a nivel local como internacional.

Ubicadas en la Torre Presidente, una de las más modernas de San Salvador, bulevar del Hipódromo, en la Zona Rosa, destino turístico urbano por excelencia en la ciudad.

“Con el tiempo vamos a convertirnos en el país más competitivo en tecnología. Ya hemos iniciado y creceremos aún más”, dijo el presidente Nayib Bukele durante la inauguración.

 

“Otra cosa que es importante es el catastro del país, ustedes ven como Estados Unidos y los países desarrollados no solo tienen Google Maps sino que tienen Street View, pueden ver las casas y los edificios desde nivel de la calle. El Salvador ya tiene pero es muy limitado y vamos a trabajar para desarrollar uno de primer nivel”, agregó.

Bukele manifestó que con esta asociación busca “desarrollar nuevas aplicaciones y nuevas tecnologías para el sistema de salud pública”.

“Hoy Google y El Salvador comienzan un viaje en conjunto para modernizar este país”, señaló el presidente Google Cloud Latinoamérica, Eduardo López.

Google Cloud y el gobierno sostienen un acuerdo de siete años para apoyar al país con el uso de la herramienta de almacenaje de datos para el área del Órgano Ejecutivo.

Google es parte de los éxitos de Bukele

El presidente salvadoreño promociono en varias ocasiones la llegada de la firma, sosteniendo que es parte de los éxitos de su política.

Lea también: Google firma acuerdo con Bukele para iniciar operaciones en El Salvador

Además, de las condiciones de seguridad que ahora ofrece el país, incluyendo la certeza
jurídica que su gobierno ha cimentado.

Desde temprano en la mañana de este 15 de abril usuarios en redes sociales compartieron clips en los que se ve el logo de Google en lo alto del edificio.

TecnologíaInauguran modernas oficinas de Google en El Salvador

Hoy en Deportes