9.1 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Google firma acuerdo con Bukele para iniciar operaciones en El Salvador

Para la oficialización del acuerdo, el mandatario salvadoreño viajó a EE. UU. y sostuvo un encuentro con Kurian, con el CEO global de Google, Sundar Pichai, y otros importantes ejecutivos de la firma.

Google, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, informó que establecerá una entidad legal y una oficina en El Salvador. Y desarrollará una infraestructura digital en el país utilizando la tecnología de la nube.

Esto como parte de un acuerdo estratégico de siete años firmado con el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

En un comunicado de prensa, Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, apuntó que con esta alianza buscan apoyar a la administración Bukele en el proceso para convertir a la nación en un hub tecnológico para Centroamérica.

«Esperamos trabajar de la mano con El Salvador para fomentar el desarrollo tecnológico en Centroamérica […] . La computación en la nube realmente puede transformar a América Latina, y esperamos con ansias explorar todo el potencial de esas posibilidades en El Salvador, beneficiando a sus ciudadanos e impulsando el desarrollo económico», dijo.

Para la oficialización del acuerdo, el mandatario salvadoreño viajó a EE. UU. y sostuvo un encuentro con Kurian, con el CEO global de Google, Sundar Pichai, y otros importantes ejecutivos de la firma.

«El Salvador está avanzando. Creemos que la tecnología y la inversión extranjera son claves para el desarrollo. Nos estamos convirtiendo rápidamente en un centro de innovación. Esta innovadora alianza con Google Cloud abre vías sin precedentes para la innovación, el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos. La experiencia global de Google combinado con la audacia de El Salvador está destinado a redefinir el panorama tecnológico», manifestó el jefe de Estado durante la firma del convenio.

Lea También: Google anuncia apertura de operaciones en El Salvador

Noticias InternacionalesGoogle firma acuerdo con Bukele para iniciar operaciones en El Salvador
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad