21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Inauguran ampliación del aeropuerto Golosón en La Ceiba

La Ceiba. Autoridades de gobierno inauguraron este martes las obras de ampliación y modernización al aeropuerto Golosón de la ciudad de La Ceiba, cuya inversión asciende a casi 100 millones de lempiras.

La remodelación, que forma parte del Proyecto Transformación de Aeropuertos, incluye la ampliación de la sala de espera a una mayor capacidad de hasta 135 pasajeros.

Asimismo, dentro de ese proyecto están los principales aeropuerto de San pedro Sula, Ramón Villeda Morales, Y Roatán, Juan Manuel Gálvez.

Actualmente el aeropuerto del litoral atlántico recibe vuelos de Cayman Airways, por lo que era necesaria su remodelación.

El proyecto también incluye trabajos de bacheo de pista, calles de rodaje, plataforma de aeropuerto y la construcción de la aduana multimodal La Ceiba.

De acuerdo a las declaraciones de funcionarios de gobierno, estas obras que continúan avanzando, ascienden a más de 20 millones de lempiras.

“Nos complace desde la administración del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) anunciar un nuevo hito en nuestros aeropuertos”, mencionó el secretario ejecutivo de SAN, Ricardo Martínez.

Lea también: SPS: 320 plantas maderables siembran en bulevar de acceso al aeropuerto Ramón Villeda Morales

El desarrollo de estas obras impacta en la mejora de la infraestructura de la ciudad de La Ceiba.

Lo que representa un atractivo de inversión y turístico, así como la comodidad de los pasajeros brindando mejores condiciones internacionales para la llegada de futuras nuevas aerolíneas.

En la actualidad el aeropuerto Golosón tiene la categoría 7.

HondurasInauguran ampliación del aeropuerto Golosón en La Ceiba

Hoy en Deportes