24.1 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

ICE captura a miembro de la MS-13 acusado de crímenes graves; será deportado

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció la detención de Kilmar Abrego García, presunto miembro de la MS-13, por parte de ICE.

Abrego García enfrenta cargos de trata de personas, abuso doméstico y crímenes contra menores. Tras su arresto, se prevé su deportación, inicialmente a Uganda.

El caso de Abrego García ha generado controversia debido a su deportación previa a El Salvador en marzo de 2025, a pesar de una orden judicial que impedía su salida del país.

ras su regreso a EE.UU., se le presentaron cargos relacionados con tráfico de personas. Su defensa argumenta que las acusaciones carecen de fundamento y que su detención y posible deportación a Uganda violan sus derechos.

El desarrollo de este caso continúa siendo monitoreado por organizaciones de derechos humanos y autoridades judiciales.

Primer semestre de Trump marca reducción récord de migrantes en EE. UU

Más Noticias de El País