19 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Honduras entrega a guatemalteco capturado por estafa y usurpación

San Pedro Sula.- Este sábado, las Autoridades hondureñas entregaron a un ciudadano guatemalteco capturado por estafa y usurpación.

La operación se ejecutó en el punto fronterizo de Corinto, Omoa, Cortés mediante el despliegue de un fuerte contingente policial desde Tegucigalpa hacia esta zona fronteriza entre Honduras- Guatemala.

En dicho punto del país se realizó la entrega del ciudadano guatemalteco Edgar Magno García Robledo acusado de casos especiales de estafa y usurpación.

El guatemalteco contaba con una orden de captura pendiente con fecha de emisión 26 de enero del 2023.

Por lo cual equipos antidrogas le dieron formal detención en la ciudad capital es pasado viernes 10 de mayo.

Siguiendo el procedimiento legal establecido se realizó la respectiva entrega de la documentación (remisión, acta de registro personal, acta lectura de derechos y copia de la orden de captura) para cumplir con los requisitos correspondientes.

Antecedentes

Según expediente policial, el modus operandi consistía en ofrecer la venta de vehículos provenientes del extranjero.

De esta manera, les solicitaba a sus clientes que le depositaran la mitad del valor del vehículo, aduciendo que esto era necesario para traer el vehículo desde los EE.UU.

Sin embargo, una vez realizado el depósito, el ingeniero incumplía su promesa de entregar los vehículos a sus clientes, según la Policía Nacional.

Las autoridades judiciales de Honduras, solicitaron la orden de captura contra el imputado en fechas 31 de agosto del 2023 y 25 de abril del 2024, por los delitos de estafa y estafa agravada.

Cabe mencionar, que el ingeniero es acusado de estafar a dos de sus clientes por un valor de  180 mil lempiras, aseveró la Policía Nacional.

Capturan a ingeniero vendedor de vehículos por supuesta estafa

HondurasHonduras entrega a guatemalteco capturado por estafa y usurpación

Hoy en Deportes