20.8 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Capturan a ingeniero vendedor de vehículos por supuesta estafa

Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras capturó este viernes a un hombre, que se dedica a la venta de vehículos y lo suponen responsable de estafar a dos personas.

De acuerdo a información preliminar, la Dirección Policial de investigaciones (DPI) recibió varias denuncias de dos personas donde manifestaban haber sido víctimas de estafa por parte de un ingeniero.

Por esa razón, la DPI le dio seguimiento a las denuncias y logró capturar al acusado en la colonia Perpetuo Socorro, Comayagüela, Francisco Morazán.

La Policía Nacional detalló que se trata de un ingeniero de 68 años, originario y residente del barrio La Granja, Comayagüela, Francisco Morazán.

Antecedentes

Según expediente policial, el modus operandi del ingeniero consistía en ofrecer la venta de vehículos provenientes del extranjero.

De esta manera, les solicitaba a sus clientes que le depositaran la mitad del valor del vehículo, aduciendo que esto era necesario para traer el vehículo desde los EE.UU.

Sin embargo, una vez realizado el depósito, el ingeniero incumplía su promesa de entregar los vehículos a sus clientes, según la Policía Nacional.

Las autoridades judiciales de Honduras, solicitaron la orden de captura contra el imputado en fechas 31 de agosto del 2023 y 25 de abril del 2024, por los delitos de estafa y estafa agravada.

Cabe mencionar, que el ingeniero es acusado de estafar a dos de sus clientes por un valor de  180 mil lempiras, aseveró la Policía Nacional.

Portada IzquierdaCapturan a ingeniero vendedor de vehículos por supuesta estafa

Hoy en Deportes