20.1 C
Honduras
domingo, mayo 5, 2024

Grandes responsabilidades del Congreso Nacional

Grandes deberes, se encontrarán con problemas y deberes, para recuperar el tiempo pedido, por el retraso en la toma de decisiones, ante la elección de un fiscal titular, suplente y supervisión de otras obligaciones. Todo quedó parado ante la terquedad del nombramiento de los fiscales, desde el momento de seleccionar dentro de la lista de cinco, cuyos nombres confundieron a medio mundo, en el afán de despolitizar los nombramientos, especialmente el designado por el partido en el poder y por su coordinador general.

Después vendría la aprobación del presupuesto, hay leyes y disposiciones urgentes en el tintero, SI CUMPLIERAN CON SU DEBER DE APROBAR O IMPROBAR LA CONDUCTA ADMINISTRATIVA DEL PODER EJECUTIVO, habría que conocer tantos decretos que ha firmado la señora presidente, y uno por uno los convenios suscritos en sus viajes, especialmente 18 proyectos en China, sus arreglos con Venezuela, etc.

PODER JUDICIAL. Aprobar o desaprobar, sobre todo la parte administrativa, actualmente están cambiando personal en muchas dependencias del mismo.

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, TEMA DE SUMA IMPORTANCIA PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS, APROBAR O IMPROBAR SUS ACTUACIONES, IGUAL LA PROCURADURÍA DEL AMBIENTE, PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, COMISIONADO GENERAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS Y ESPECIALES DEL ESTADO.

Habría que preguntarle al Congreso si les ha dado cumplimiento a los artículos destacados del Artículo 205 de la Constitución en sus artículos 18 y 20, que incluyen estos mandatos.

Punto importante son los shows mediáticos de todos los días, hasta llegar al extremo de exponer a mujeres profesionales, que han desempeñado cargos importantes en el reciente pasado, como para que nos olvidemos de los escándalos y derroche de fondos de todos los días, trabajando con la dificultad de no contar a estas alturas con un presupuesto que apenas han podido cumplir… sin interesarse por tanto feminicidio todos los días.   Solo falta que el pseudo presidente del Congreso y el llamado Jefe de Jefes, terminen con este juego, que los condenará para siempre.

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: