19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Gobierno entrega materiales de construcción a familias afectadas por incendio en Guanaja

El Gobierno Honduras, liderado por la presidenta Xiomara Castro, entregó materiales de construcción a familias de Guanaja, Islas de la Bahía, que perdieron sus viviendas en un incendio.

El 2 de octubre de 2021 un incendio de grandes proporciones acabó con el medio de vida de miles de habitantes en la paradisíaca isla de Guanaja.

Las familias beneficiadas se mostraron felices y agradecidas al recibir los insumos para la construcción de nuevas viviendas.

LEA MÁS: Honduras envía sus condolencias a Corea del Sur por trágica estampida

A la entrega oficial de la ayuda, se hizo presente el ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto Bonilla.

Bonilla ha trabajado junto con las autoridades locales y departamentales, para ayudar a los afectados la tragedia en Guanaja.

Los materiales de construcción entregados son bloques de concreto, arena, grava, madera, láminas de zinc, entre otros

Los implementos propios para la edificación de viviendas, están valorados en más de 12,316,800 Lempiras, de un fondo de emergencias, donado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La vicealcaldesa de Guanaja, Sheray Borden, dijo “a nombre de la municipalidad agradecemos a la Señora presidenta de la República, Xiomara Castro”.

Además, agradeció al ministro de Copeco, Ramón Soto, “porque no nos han soltado de la mano y el pueblo guanajeño se los agradece”.

Por su parte, el ministro de Copeco, Ramón Soto, dijo que cada familia recibe más de 50 mil Lempiras en materiales de construcción para que continúen, inicien o finalicen sus viviendas.

LA TRAGEDIA EN GUANAJA

El 2 de octubre de 2021 un incendio de grandes proporciones acabó con el medio de vida de miles de habitantes de Guanaja.

Guanaja está ubicada en zona insular de Honduras. El siniestro comenzó a las 3:00 a.m.

Según un informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras, el incendio aparentemente lo causó una vela. Calcularon la destrucción de un centenar de casas en el sitio conocido como El Cayo.

El incendio en Guanaja dejó 4,000 personas afectadas, mientras que 2,500 fueron perjudicadas de forma indirecta.

El PaísGobierno entrega materiales de construcción a familias afectadas por incendio en Guanaja

Hoy en Deportes