21.7 C
Honduras
domingo, junio 23, 2024

Falla geológica se traga una iglesia en Tegucigalpa

Debido a las fuertes lluvias registradas el pasado lunes en Tegucigalpa, se reactivó la falla geológica de la colonia Guillén, derrumbando una iglesia y varias casas.

Los vecinos afirman que escucharon estruendos en la zona, pero no imaginaron que por completo la iglesia y algunas casas se las tragara la tierra.

Momentos de pánico y zozobra vivieron los habitantes de dicha zona tras la reactivación de la falla geológica que ha venido causando problemas desde 2022.

“La falla en la colonia Guillén sigue activa y nos encontramos monitoreando y brindando atención en la zona. Nuestros esfuerzos siempre se realizan priorizando la vida de las personas”, indicó el alcalde de la capital, Jorge Aldana.

De igual manera informó, “El monitoreo y respuesta lo estamos realizando con responsabilidad y compromiso, no solo en la Guillén, también en otros puntos críticos de la ciudad que es altamente vulnerable”.

La Iglesia tenía unos 30 años de antigüedad, según lamentó una de las vecinas.

Según el pronóstico de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las lluvias seguirán durante toda la semana.

Por lo que es urgente que todas las personas que habiten la colonia Guillén, desalojen la zona, ya que los derrumbes podrían continuar.

Zona de desastre en 2022

En el 2022, la alcaldía municipal del Distrito Central (AMDC), que conforman las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, declaró como zona de desastre y alto riesgo las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa, Reparto y alrededores.

Tras una evaluación de daños en los sectores donde está activa la falla geológica que continúa agravándose.

Casi 200 familias de la colonia Guillén, al noreste de Tegucigalpa, capital de Honduras,  perdieron sus viviendas a causa de una serie de derrumbes derivados de las lluvias y deslizamientos de tierra.

HondurasFalla geológica se traga una iglesia en Tegucigalpa

Hoy en Deportes