19 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Estos son los países del mundo que no celebran Semana Santa

La época de Semana Santa, es un tiempo de reflexionar, orar y estar en sintonía con la religión. Debido a que durante estos días se recuerda y conmemora la pasión y resurrección de Jesucristo.

Pero hay países que no forman parte de esta celebración. En el continente americano, Uruguay es el único país que no celebra la Semana Santa.

Este país tomó la decisión en 1919, debido a que se secularizaron los días feriados con motivos religiosos.

Otros países que tampoco celebran la semana mayor, es Japón, Corea del Sur o China, donde la religión predominante no es la católica. Aunque sí se encuentra presente en algunos lugares, no es una celebración nacional.

Así mismo, en Mongolia no se celebra porque allí predomina el budismo. Mientras que en poblaciones como Usbekistán y Kazajistán, la mayoría de sus habitantes practican el islam y por ende, no celebran la Semana Santa.

En Vietnam no se realizan celebraciones religiosas y en Ghana, a pesar de tener la libertad de culto, la celebración no se evidencia en su gran mayoría.

Existen muchas religiones distintas a las cristianas que no creen y no celebran la Semana Santa, como son: Budismo, Hinduismo, Jainismo.
Portada IzquierdaEstos son los países del mundo que no celebran Semana Santa

Hoy en Deportes