20.7 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Entre uñas, greñas y colas

Después del triste espectáculo que sigueprotagonizando la clase gobernante en los espacios mediáticos, no podemos menos que deplorarlo. Esas cosas que hemos estado viendo, específicamente con lo que se dijeron las señoras diputadas del Congreso Nacional de Honduras, Silvia Ayala e Iroshka Elvir, no es menos que un pequeño ejemplo de lo que está pasando y lo que está por venir. Se dijeron de todo, pero no reseñaremos eso, ya nuestras páginas le habrán de ilustrar acerca del asunto.

​Fue como un pleito de comadres en la salida del mesón, sin duda alguna y se debe decir, al pueblo le entretiene, le divierte, sin duda alguna y los canales televisivos son los más beneficiados debido al crecimiento de la audiencia. Pero lo grave de la tirantez de greñas, zarpazos a uña limpia es de revisar si alguien de los que protagonizan esos espectáculos, tan tristes en nuestra decadente patria, acaso tiene cola que les pisen. Ese es el punto.

​No podemos tomar partido por ninguna de ellas, sin embargo, a la luz de la defensa de los valores, de la vida, de la decencia, sin duda alguna que la lucha por el poder está ahora y se volverá más cruda de aquí en adelante, una guerra encarnizada que, ni Dios lo quiera, de seguir así, habrá hasta muertes, porque para allá parece que va el asunto. Siempre en defensa de la decencia y que es algo que los comunistas entienden a la perfección es el discurso de la falacia ad hominem, que no es más que un velado insulto o mentira de ataque personal y un interlocutor no capacitado cae en la trampa y se desdibuja el control mental y éste pasa a poseerlo el ágil atacante de izquierda. Eso es lo que sucedió.

​Pero esto no es una exégesis de métodos de comunicación, sino saber entender y leer lo que realmente hay detrás de todo eso. La desesperación del partido Libre ya se está viendo, se está resquebrajando todo el aparato planeado para asaltar el poder, están cometiendo errores realmente aberrantes desde el inicio del presente gobierno, e incluso antes. El Congreso Nacional fue la víspera de la fiesta y vimos cómo se le impuso en la Presidencia al señor Luis Redondo y al cual se le puede vaticinar una salida deshonrosa ya el diablo es mal pagador así le haga misas.

​La respuesta de más de 40 mil personas en la marcha del fin de semana lo comprueba, ya el hondureño está harto, está cansado y la misma desesperación de Libre hará que aprieten el paso, se repite la historia de 2009, se va a potenciar el discurso “anti imperialista” contra los Estados Unidos, se va a seguir halando del “golpe de Estado” pero con más intensidad y todo es discurso chocarrero, desfasado y oxidado.

​La hondureñidad deberá prepararse para defender a la patria, con ferocidad si es posible, los comunistas no reparten confites, realmente es una lucha del bien contra el mal que ellos representan. De ahora en adelante se debe defender a la Constitución, las leyes, la democracia y vigilar de cerca el nuevo proceso electoral, pero como hombres y mujeres valientes y no esperar que otros lo hagan, ya que por allí es que se cuelan las intenciones para cristalizarse la represión y opresión al peor estilo de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

EditorialEntre uñas, greñas y colas

Hoy en Deportes