9.1 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Enrique Reina pide a EEUU respetar decisión del Congreso Nacional

El canciller sostiene que la decisión del Congreso se basa en los artículos 208 y 209 de la Constitución y es legal.

El canciller de la República, Enrique Reina, pidió a los Estados Unidos (EE. UU.) a través de su cuenta de X, respetar la decisión soberana de la Comisión Permanente del Congreso Nacional en haber nombrado a las nuevas autoridades interinas del Ministerio Público.

“Deben respetar la decisión soberana tomada por la Comisión Permanente del Congreso Nacional, para nombramiento interino. Esta se basa en los artículos 208 y 209 de nuestra Constitución y es legal”, pidió Enrique Reina.

Reina agregó que: “Las instituciones minadas por los que nombraron anteriormente un fiscal ilegal y ahora bloquean la elección de un nuevo fiscal, para preservar los beneficios de protección que mantuvieron en el régimen corrupto”.

Seguidamente, Reina enfatizo que: “No deben hacer eco y apoyar a grupos que durante la narco dictadura crearon un sistema de impunidad. Y corrupción que se está desmontando”.

El Presidente del Congreso Nacional de la República, Luis Redondo, y la Comisión Permanente, juramentaron el pasado miércoles a las nuevas autoridades interinas del Ministerio Público, como Fiscal General al abogado Johel Zelaya y como Fiscal General Adjunto a Mario Morazán.

La nómina fue presentada por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo. Quien dijo que Daniel Sibrián cometió “ilegalidades” al quedarse como titular del Ministerio Público mientras las fuerzas políticas no llegaban a acuerdos.

Lea También: Comunidad internacional pide Fiscal con los 86 votos que manda la Constitución

HondurasEnrique Reina pide a EEUU respetar decisión del Congreso Nacional
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad