34.4 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) se transforma también digitalmente

Tegucigalpa. Este lunes 25 de Septiembre entrará en funcionamiento la página web oficial del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) bajo el nombre www.san.hn. El sitio web servirá como fuente de información para viajeros nacionales e internacionales que deseen acceder fácilmente a información útil sobre los tres principales aeropuertos de Honduras.

De esta forma el SAN se transforma digitalmente también.

Con respecto a lo que la página oficial ofrecerá a los viajeros, el director comercial del SAN, Carlos Gutiérrez indicó que “dentro de la web los usuarios, por ejemplo, serán redirigidos a la información de cada uno de los tres aeropuertos a través de lo que se conoce como una
“landing page” por separado; podrán conocer aspectos como llegadas y salidas de vuelos, ubicación de cada aeropuerto, aerolíneas, realizar prechequeo migratorio y realizar registros de declaración de aduanas.”

Servicio Aeroportuario Nacional (SAN)

La página oficial www.san.hn está estructurada en diferentes pestañas conteniendo desde noticias hasta un tracker de vuelos.

Dado que la nueva administración trae consigo la misión y compromiso de transformación y modernización de un servicio tan importante como es el aeroportuario.

Avanza con paso firme tras la mejora contundente en infraestructura en Servicios como la web y sistemas informáticos que impactarán positivamente en la experiencia
del viajero tanto nacional como internacional y empresas de carga que hacen uso de las
terminales.

Es importante mencionar que, dentro de la página principal de SAN, se encuentra alojada una pestaña llamada “Noticias” donde se encontrarán las últimas noticias relacionadas a la institución.

Servicio Aeroportuario Nacional (SAN)

Incluyendo información exigida por el porta de transparencia y noticias de medios  de comunicación local e internacional que tenga que ver con las novedades de los aeropuertos.

Lea también: Un avión Cessna 206 se accidenta en el aeropuerto de La Ceiba

 

“Al ser una plataforma robusta se permitirá también en la pestaña de “Herramientas”, encontrarán el mapa de vuelos o “fight tracker”, como se le conoce en inglés, donde se verá en tiempo real la trayectoria de las aeronaves sobre el espacio aéreo de Honduras, incluyendo: nombre del avión, origen y procedencia https://san.hn/flights/, “concluyó Ricardo Martínez, secretario ejecutivo de SAN.

La transformación digital de los aeropuertos también incluirá poder redirigir a cada una de las páginas principales de las aerolíneas.

Lo anterior, para que sus usuarios puedan hasta hacer la compra de sus boletos, así como encontrar las redes sociales del SAN.

Servicio Aeroportuario Nacional (SAN)

HondurasEl Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) se transforma también digitalmente

Hoy en Deportes