17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

El origen de no comer carne en Semana Santa

La Semana Santa es para recordar la muerte y resurrección de Cristo. El domingo culmina la tradicional celebración con pascuas. Por lo que los católicos respetan el mandamiento de no comer carne un día en especial. Conocé cuál y el motivo.

Por qué no se debe comer carne en Semana Santa

Específicamente no hay ninguna cita bíblica que se refiera a no comer carne, si no que se debe a un sacrificio de la persona.

En cualquier caso, el hecho del sacrificio se produce durante los días de vigilia, que en este caso son el Miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma.

Asimismo, se incluye el Viernes Santo como día de vigilia por lo que la tradición cristiana dicta que también en esa fecha se debe practicar el ayuno y abstinencia.

Origen

El origen de ayunar y de no comer carne durante estos días es una acción de penitencia que se remonta al Siglo II.

Teniendo un significado de purificación entre los cristianos, que toman como referencia los sacrificios de figuras como Jesús.

Quien practicó el ayuno durante 40 días en el desierto antes de su misión pública.

Lea también: Conoce el programa de Semana Santa 2024: Catedral San Pedro Apóstol

Semana Santa 2024: qué día no se debe comer carne

La restricción de no comer carne en realidad no se aboca a un día en especial, aunque los más ortodoxos la relacionan con el Viernes Santo.

Se corresponde a la Cuaresma, que es el tiempo litúrgico que precede a la Semana Santa, cuya duración es de 40 días aproximadamente, es un tiempo de preparación y purificación.

Portada IzquierdaEl origen de no comer carne en Semana Santa

Hoy en Deportes