27.5 C
Honduras
jueves, mayo 16, 2024

El “máis” a peso y el último bastión

Con lo acontecido en la víspera, como que Honduras –se puede decir- está lista y servida en bandeja de plata para ser entregada al socialismo del siglo 21. Para nadie es un secreto de las pretensiones de la familia Zelaya, siendo la Presidencia ejercida por la señora de Zelaya y sabiendo que es su esposo quien ejerce el poder real. Ya el fiscal general ha sido juramentado con un procedimiento que, según juristas que se especializan en el tema, “no procede la sustitución del fiscal general y fiscal adjunto porque no hay falta absoluta. La ley del MP establece el orden de sucesión, además, hay sentencia de la CSJ que confirma el artículo 80 de la Ley del Poder Legislativo. El fiscal adjunto presentó su renuncia al CN y no se la han aceptado por lo cual está en legítima posesión de su cargo”.

Las consecuencias son más graves de lo que se puede imaginar el pueblo hondureño, los análisis brotan por doquier y se puede argumentar lo que sea, pero la ley, por enésima vez, ha sido violentada y retorcida para servir a intereses de algunos y no de la mayoría. Eso lo iremos viendo con el pasar de los días, de los meses. Se dieron los primeros pasos de manera exitosa, renunciando a la amistad con Taiwán, estableciendo relaciones diplomáticas con China comunista y así sucesivamente, por eso el nombre de “progresistas” debido a que poco a poco, milímetro a milímetro van avanzando sin detenerse, usando la violencia como recurso, por la misma falta de razón y de argumentos, atentan contra la vida e irrespetan a quien sea, lo acontecido en la entrada al Congreso y la dictatorial medida del presidente de ese poder el Estado al impedir el ingreso de la oposición terminó de conjurar el civismo y el irrespeto a la hondureñidad se consumó.

Ya el pueblo hondureño debe despertar y de manera patriótica, pero dentro del marco de la ley y del respeto a la vida de las personas y de la propiedad privada y pública, debe alzar su voz, está muy bien y qué bueno que tenga sus preferencias por sus artistas o equipos deportivos favoritos, pero eso es alegrón pasajero, lo realmente difícil será el día de mañana pensar y expresar con libertad tales libertades. Todo aquello que represente la formación de conciencia y lo que inculque valores, simplemente será perseguido, sino veamos lo que está sucediendo en Nicaragua con otro matrimonio, el de Daniel Ortega y doña Rosario, donde se han atrevido a encarcelar sacerdotes católicos e incluso al monseñor Rolando Álvarez. Eso mismo podría suceder aquí contra todo aquel que piense lo contrario de una dictadura comunista, simplemente porque es así son, es parte de su ADN, sino es de preguntarle a los muchos hermanos venezolanos que andan penando en nuestras calles para poder seguir su camino hacia un lugar donde puedan salir adelante, huyendo del chavismo-madurismo.

Lo último que queda, como el bastión que podría enderezar eso, son las Fuerzas Armadas de Honduras (que debe defender la Constitución y no a un presidente, sea quien sea) que es la institución en que más confía el pueblo, pero con lo vertido por el vicealmirante Fortín hace unas semanas, simplemente como que ya todo está dado, seguiremos con el “máis” a peso y hundidos en mucha más miseria. Tómenos la palabra y sirva de aporte para que no se diga que no se dijo.

EditorialEl “máis” a peso y el último bastión
Artículo anterior
Artículo siguiente

Hoy en Deportes