25.5 C
Honduras
martes, junio 25, 2024

Director del Infop: “Sindicato quiere quedarse con el manejo administrativo de las plazas”

No se me puede limitar a contratar a gente de Libre, pero el sindicato quiere tomar el control de las plazas. afirma el Abogado Fredis Cerrato, director del Infop.

Los empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) han paralizado sus actividades laborales y ocuparon las instalaciones de la institución en protesta, pidiendo que se respeten sus contratos colectivos.

Los protestantes le exigen al director ejecutivo del Infop, Fredis Cerrato, que detenga los despidos del personal capacitado. Afirman que estos despidos conllevan pérdidas económicas para el Estado y generan reestructuraciones laborales innecesarias con cada cambio de gobierno.

Minutos más tarde, lo que comenzó como una toma de las instalaciones del (Infop) por parte de algunos empleados, se convirtió en un conflicto, cuando miembros de colectivos de Libre llegaron para intentar desalojarlos.

Lea También: Enfrentamiento de Colectivos de Libre y la policía en el Infop (VIDEO)

Por su parte, Fredis Cerrato, aclaró que él no gira instrucciones a ningún colectivo para que se enfrenten con miembros del sindicato del Infop.

“No doy instrucciones a ningún colectivo, mi posición es dirigir y administrar el Infop y en eso estoy empeñado. El problema se origina con un sindicato que ha venido desde hace 40 años negociando plazas laborales, a tal grado que la mayor amenaza de la institución son los salarios altísimos que tienen algunos miembros del sindicato”, apuntó el funcionario.

Añadió que: “Yo les dije al sindicato que me dieran un tiempo para negociar y hablar ante el consejo sobre la petición de plazas laborales. Pero ellos fueron a echarle llaves a los talleres y espacios administrativos. No se me puede limitar a contratar a gente de Libre, pero el sindicato quiere tomar el control de las plazas. Ellos quieren negociaciones, pero que nosotros estemos con el brazo torcido”.

HondurasDirector del Infop: “Sindicato quiere quedarse con el manejo administrativo de las...

Hoy en Deportes