19.6 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Enfrentamiento de Colectivos de Libre y la policía en el Infop (VIDEO)

Los colectivos del partido Libertad de Fundación, LIBRE, denuncian que el sindicato está generando ingobernabilidad en la institución.

Un enfrentamiento entre colectivos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y elementos policiales, se registra esta mañana en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (INFOP).

Colectivos de Libre llegaron a las instalaciones para abrir los portones por la fuerza. También se hizo presente la Policía Nacional, y se dio un fuerte enfrentamiento.

Los colectivos de Libre, enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional. Por su parte los elementos de seguridad afirman que solo quieren resguardar y poner orden en el lugar.

Melvin Ceballo, de los colectivos dijo que no le tienen miedo ni al gas ni a las balas, porque tienen 14 años de andar en las calles y ya es tiempo que se siente un precedente.

 Los colectivos de Libre aducen que andan en defensa de los estudiantes porque quieren que reciban clases.

¡Abran los portones sino los abriremos nosotros! gritan los miembros del colectivo de Libre presente.  

En los videos transmitidos por medios de comunicación se puede observar como a empujones se enfrentaron a los agentes, un joven policía fue tirada a empellones por los colectivos y lo derribaron. 

Hay una persona capturada por irrespeto a la autoridad.

“Toda persona que irrespete a la autoridad, se arrestará. Nos han insultado, lanzado botes y no vamos a tolerar ese tipo de acciones” indicó el Comisionado Miguel.

HondurasEnfrentamiento de Colectivos de Libre y la policía en el Infop (VIDEO)

Hoy en Deportes