26.1 C
Honduras
jueves, julio 25, 2024

Colectivos de Libre se vuelven a tomar SESAL

La Secretaría de Salud (SESAL), amaneció nuevamente tomada este lunes, por colectivos de Libre.

Según lo habían anunciado, llegaron desde las seis de la mañana para apoyar las decisiones de despido de algunos empleados que tomaron las autoridades la semana pasada.

Según el comunicado, la toma es en apoyo para el doctor José Manuel Matheu, por los despidos que se llevaron a cabo y los que se efectuarán, ya que se trata de personal del Partido Nacional.

Lea También: Colectivos de Libre y afiliados del Sitramedys se enfrentan en la Secretaría de Salud

Por otro lado, el sindicato Sitramedhys, ha llegado también a las instalaciones de la SESAL, los colectivos de LIBRE quieren su disolución porque aseguran que solo defiende los intereses de los empleados despedidos, que son de la estructura del Partido Nacional.

En ese sentido señalan que hacen un llamado enérgico a todos los colectivos de Libre de los hospitales a acompañar “ya que es una lucha justa y es para que los espacios lo ocupen nuestros hermanos camaradas ya se les termino la fiesta cachurecos ya la escoba roja y negro va por ustedes los esperamos. Hasta la victoria siempre”, apunta el textualmente el escrito.

Por su parte, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), señalan que están en su derecho de defender los intereses de los trabajadores y piden la no injerencia de los colectivos de Libre.

El PaísColectivos de Libre se vuelven a tomar SESAL

Hoy en Deportes