20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Ante emergencia por Dengue, fumigan y podan árboles en escuelas de Cofradía

San Pedro Sula. Ante el repunte de casos de dengue, las autoridades municipales de San Pedro Sula ejecutaron labores de fumigación, limpieza y poda de árboles en los diferentes centros educativos del sector Cofradía.

Estas acciones preventivas tienen como objetivo brindar espacios educativos seguros y limpios para la población estudiantil, que inicia clases en febrero.

Jimy Barahona, de la Municipalidad de San Pedro Sula, informó que intervinieron varios centros educativos, “comenzamos en la escuela y el kínder de la colonia Vida Nueva, luego en la escuela Miguel Paz Barahona y kínder Lila Luz de Maradiaga, ubicadas en el centro de Cofradía”.

Barahona compartió que también trabajaron en la Distrital, la escuela San Juan Bosco y en el centro educativo Rubén Antúnez Castillo de la colonia San Jorge.

Estamos en la lucha contra el dengue por los casos que se han reportado en la ciudad, queremos que los niños regresen a las escuelas sin ningún problema, apuntó el funcionario, tras agregar que tienen programados operativos de fumigación en todos los sectores de San Pedro Sula.

Lea también: ¡Preocupante! San Pedro Sula declara estado de emergencia por dengue

Norma Guzmán, subdirectora del kínder Lila Luz de Maradiaga, agradeció por las labores que realizó el equipo municipal en el centro educativo, “agradecemos el apoyo del señor alcalde, ya que él tiene estas iniciativas”.

Asimismo, expresó que estas acciones “protegen la salud de los niños, ya que este centro educativo ha estado cerrado durante dos meses”.

 

HondurasAnte emergencia por Dengue, fumigan y podan árboles en escuelas de Cofradía

Hoy en Deportes