19.5 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Angie Peña estaba incluida en un catálogo de mujeres y niñas de enorme red de trata

Según investigadores, lo que destaca de este caso, es que a Angie Peña, no la captaron al azar en Roatán, sino que ya estaba “seleccionada”.

Hace más de diez meses que la hondureña Angie Peña desapareció en Roatán, Islas de la Bahía, luego de que la vieran por última vez en una moto acuática (Jet Ski).

Angie Peña habría sido “presa fácil” para una red de trata que opera desde hace varios años en ese sector insular del país.

Según investigadores, lo que destaca de este caso, es que a Angie Peña, no la captaron al azar en Roatán, sino que ya estaba “seleccionada”.

LEA MÁS: Aumentan la recompensa para quien informe sobre Angie Peña

A Angie Peña la seleccionaron desde el catálogo de mujeres y niñas de la banda transnacional, quienes desde meses posteriores a su rapto daban seguimiento a sus redes sociales.

En sus redes, Angie exponía no solo sus intereses personales, fotografías, negocio familiar; sino que también sus viajes, planes y amistades.

 

De acuerdo a la investigación, los delincuentes transnacionales confabulados, con hondureños, hombres y mujeres, también contaban con “contactos” cercanos a la familia Peña, lo que permitiría facilitar el acercamiento con la víctima en un plan perfecto de desaparición con fines de trata.

Decenas de niñas y mujeres figuran en el expediente investigativo policial y fiscal, que al menos unas veinte personas han conocido.

Quienes llevan el caso solo han logrado la captura del estadounidense Gary Lee Johnston, quien guarda prisión en una cárcel, por los delitos de trata y pornografía infantil.

A Gary Lee Johnston le allanaron la casa y encontraron a una menor de edad escondida.

El estadounidense se le involucra en el caso de la desaparición de Angie Pela, debido a testimonio e información recabada por los investigadores.

Expediente investigativo del caso Angie Peña

En el expediente investigativo del caso Angie Peña, se incluyen cientos de fotografías y videos que son parte del catálogo de explotación sexual de mujeres, adolescentes y niñas.

Estas son previamente seleccionadas desde las redes sociales de Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter, posteriormente las contactan, según los lugares de residencia.

Entre los lugares seleccionados están: Tegucigalpa, Danlí, San Pedro Sula, Choloma, Santa Bárbara, Copán.

Además, Olancho, Choluteca, Valle, Intibucá, entre otros, en donde además según los “clientes” las clasifican según su estatus económico.

La enorme red de trata, pedofilia y explotación sexual comercial que opera desde hace años en Honduras, también ha afianzado la protección de servidores públicos.

Estos ubicados no solo a lo interno de la Policía Nacional, Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia.

Sino también a base de sobornos para lograr favores tanto en migración, puertos, aeropuertos, hoteles, bares, alcaldías, según algunos de los investigadores.

Lo anterior, solo es una pequeña parte de las investigaciones del caso, en donde se cuenta con seguimiento de inteligencia hacia decenas de personas.

El PaísAngie Peña estaba incluida en un catálogo de mujeres y niñas de...

Hoy en Deportes