20.8 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Accidentes viales cobran nueve vidas durante el fin de semana

Se registraron 60 accidentes viales durante el fin de semana, dejando además 48 personas lesionadas.

Los accidentes viales son la segunda causa de muerte en Honduras. Durante el fin de semana (23 y 24 de septiembre 2023), un total de nueve personas perdieron la vida a nivel nacional.

Según se informó Bessy Marin, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se registraron 60 accidentes viales. Mismos que dejaron más de 48 personas lesionadas.

Marin señaló, que intensificaron los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante el fin de semana-

El resultado de estas medidas fueron positivas ya que redujo la cantidad de muertes por accidente de tránsito.

Indicó que de las nueve muertes en accidentes viales, la mitad son de motociclistas.

En ese sentido, la fuente pidió a la población precaución para evitar pérdidas de vidas humanas por accidentes viales que pueden evitarse.

Agregó que producto de las acciones operativas se decomisaron más de 172 licencias de conducir en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad y transporte en todo el territorio nacional.

Asimismo, más de 58 conductores fueron sancionados por dar positivo a pruebas de alcoholemia; el procedimiento correspondiente es la suspensión del permiso para conducir por  seis meses y el pago de un salario mínimo actual, es decir cerca de 12 mil lempiras.

El 95 % de las incidencias viales es producto del irrespeto a las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción.

Lea También: Fatal accidente vial deja tres personas fallecidas en Naco, Cortés

HondurasAccidentes viales cobran nueve vidas durante el fin de semana

Hoy en Deportes