miércoles, 8 febrero 2023

16 personas detenidas en las últimas 72 horas en Tegucigalpa y zona norte

Tegucigalpa. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó que en las últimas 72 horas detuvieron a 16 personas por diferentes faltas y delitos en el transporte público.

Las autoridades policiales detuvieron a 4 personas por el delito de Tráfico ilícito de drogas en terminales del transporte público en operaciones simultáneas.

Asimismo, explicaron que en un primer operativo se le dio detención a un vendedor ambulante de 23 años de edad originario de Tegucigalpa.

Esta operación se llevó a cabo a inmediaciones de la colonia Suyapa por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

De la misma manera, detallaron que en un segundo operativo realizado en la colonia Loarque se le dio detención a un chofer por suponerle responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.

Lea también: DIPAMPCO evita masacre y captura a cuatro cabecillas de la pandilla 18

Se trata de un ciudadano de 23 años originario de Tegucigalpa F.M y residente en la colonia Altos de Loarque, perteneciente a la estructura criminal MS 13.

Igualmente, en Comayagüela se le dio detención a un ciudadano que responde al alias de “el flaco” por suponerle responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.

Los agentes policiales capturaron a un menor infractor en posesión de un vehículo con reporte de robo en la colonia 3 de mayo.

Según las investigadores este se dedicaba a asaltar unidades de transporte público.

Capturas de la DSTU

La DSTU en las últimas 72 horas logró la captura de 8 ciudadano con órdenes judiciales pendientes.

Estas ordenes judiciales van desde delitos por lesiones daños y graves, violación, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas entre otros.

También, la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) arrestó a 4 personas más dejando un total de 16 personas detenidas.

Estas capturas se han desarrollado en principales bulevares y terminales del transporte público de la capital y de la zona norte.

La DIPAMPCO hizo un llamado a la población hondureña para que realicen sus denuncias a través de las plataformas 911 y 143.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -